lunes, 1 de octubre de 2012

Perro ladrador, poco mordedor

Lo siento. Canté a voz en grito que volvería escribir hace casi un año y nada . . .  Intento fallido. Es que yo de verdad que lo he intentado pero no ha habido manera.
Tenéis que comprenderme, volví de mi Erasmus en Manchester (UK) y me encontré con que tenía que acabar la carrera. Pim, pam, pum y ya era una Diplomada más en este mundo cruel y lleno de crisis.
Y claro . . .  que si trabajo fuera (ya sabéis que trabajo a temporadas en Disneyland Paris), que si verano, que si apendicitis (sí, me operaron de apendicitis en junio . . . ), que si graduación . . .  El blog quedó relegado a la trastienda; pero no al olvido. Eso jamás.

Bien pues, como supongo que habréis leído entre líneas, ya soy Diplomada como Maestra especializada en Educación Infantil (¡clap, clap, clap! ¡bien por mí!). Sí, ya está, 3 años de duro trabajo, esfuerzos y un montón de experiencias llegaron a su fin. Pero . . .  ¿ya está? ¿Seguro? ¡NO! No me iba a quedar yo de brazos cruzados lamentándome por la falta de oposiciones o de la maldita crisis (hasta en la sopa, señores). No, no, no. Yo quería más. ¿Y qué hice? Pues seguir formándome. Me matriculé en Grado de Maestro/a de  Educación Primaria. Una locura, pensarán muchos . . .  Pues no sé, tal vez. Pero oye, yo estoy encantada.

Volver a la Universidad una vez ya has acabado una carrera te hace ver las cosas de manera diferente. Y si encima vuelves para cursar otra carrera del ramo . . .  Pues ya ni os cuento. Ahora todo me suena pero lo veo desde otra perspectiva, desde la de la experiencia. Y eso que no tengo mucha, pero la que tengo me sirve de momento.

¿Lo mejor? Volver a 'tener' la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Y digo 'tener', entre comillas, porque realmente me la convalidaron (al igual que otras tantas asignaturas), y yo asisto a clase igualmente, por el puro placer de escuchar a Jordi Adell y seguir aprendiendo de él tanto como aprendí hace ya dos años (¡ay, cómo pasa el tiempo!). Y no es peloteo, ¿eh? A mí que me quiten lo bailao, que yo ya la tengo requeteaprobada. Esto es interés y devoción pura, de esa que te nace.

Así que nada, vuelvo a la carga. ¡A ver qué nos depara este año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario